Adhesión del actor José Luis Pellicena

PellicenayCuetos

(José Luis Pellicena quiso adherirse al acto de presentación y envió este hermoso texto que se leyó en público)

Yo debería estar hoy aquí con vosotros en carne mortal. Fui invitado gentilmente y hubiera sido mi mayor deseo. Pero por una de esas travesuras del destino me encuentro hospitalizado en una clínica de Madrid de la que no os doy el nombre para no hacer propaganda. Y supongo que tendré ocasión de resarcirme con creces de esta frustración en un futuro próximo porque la puesta en marcha del Centro Dramático de Aragón nos brindará a todos los que pertenecemos al teatro muchas ocasiones para futuros reencuentros.

Lo que quiero deciros a través de estas palabras es que me siento muy orgulloso de la realidad que hoy ya tenemos entre las manos. La falta de un Centro Dramático era algo que me dolía íntimamente y no terminaba de acostumbrarme a esta carencia. A veces pensaba que quizá no nos lo merecíamos por no haber sabido luchar mejor para conseguirlo, y yo, aunque alejado por mi trabajo de todo lo que aquí se hacía, no por eso dejaba de reprocharme mi falta de aportación al teatro de Aragón en general y al de mi ciudad en particular.

Ahora pienso que el CDA puede ser muchas cosas, entre otras un foro para debatir, canalizar y solucionar problemas de todos; un trampolín para que muchos puedan demostrar por primera vez, o seguir demostrando su talento y posibilidades; una apertura al exterior para aumentar la presencia y el carisma de nuestro teatro, dentro y fuera de España, y, en fin, un logro del que todos vamos a poder beneficiarnos.

Siento un profundo respeto personal y profesional por el nuevo director de este Centro y una gran admiración por haber aceptado el reto que supone asumir lo que se le viene encima en cuanto a trabajo y responsabilidades de todo tipo. Este cargo es un regalo que puede estar envenenado y que no todos estarían dispuestos a aceptar fácilmente.

Para él, para Javier Callizo, y para todos nosotros una gran enhorabuena y mis mejores augurios para el futuro del teatro en Aragón. Un gran abrazo. José Luis Pellicena.

Explore posts in the same categories: Centro Dramático de Aragón

Deja un comentario

